Cine español... fuera de España
¡Hola a todos! Escribo esta entrada a propósito del artículo publicado hoy en El Mundo acerca del éxito de algunas producciones españolas fuera de nuestras fronteras. No se trata de material lingüístico, es cierto, pero nadie podría negar el valor del cine como elemento difusor de cultura, y esto no es diferente en el aula ELE.
A pesar de las numerosas críticas que las películas españolas reciben a menudo por parte del público patrio, la realidad de la industria se aleja en la actualidad de los temas que habitualmente se le atribuyen como exclusivos (el sexo y la Guerra Civil española) y de las características y de sobra conocidas creaciones de Pedro Almodóvar. Títulos como Contratiempo, Tarde para la ira o Un monstruo viene a verme siguen la estela de Lo Imposible, erigiéndose como productos exportables que han contado con una buena acogida en el extranjero.
Las películas pueden atraer el interés de ciertos potenciales estudiantes de español, al tiempo que la inclusión de su visionado -completo o de fragmentos seleccionados- puede constituir en el aula una muestra interesante y atractiva de comportamientos sociales o de ciertas variantes de habla.
Comentarios
Publicar un comentario